Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Prelado del Opus Dei visitó Cañete y vivió Encuentro con sacerdotes del Perú

El lunes 05 de agosto más de ciento cincuenta sacerdotes mantuvieron un ameno encuentro con Monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, en el auditorio del Santuario de la Madre del Amor Hermoso, en San Vicente de Cañete.

Los presbíteros asistentes al conversatorio fueron llegando la mañana del lunes desde varias diócesis del norte, centro y sur andino del Perú (Lima, Chiclayo, Huancavelica, Ayacucho, Yauyos-Cañete, Carabayllo, Callao, Abancay, Ica, etc.). También estuvieron presentes algunos obispos, entre ellos Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, quien recibió y dio la bienvenida al Prelado.

Al mediodía inició la tertulia con el rezo del Ángelus y las palabras iniciales de Monseñor Fernando Ocáriz, quien al comenzar felicitó y animó a todos a seguir fieles llenos de esperanza en la misión sacerdotal que les ha confiado el Señor.

Durante la reunión intervinieron algunos sacerdotes haciendo preguntas o contando sus experiencias sobre la atención espiritual a los fieles y el ejercicio del ministerio sacerdotal. Las respuestas y comentarios del Prelado animaron a los sacerdotes a servir generosamente y con paciencia en sus tareas sacerdotales, a estar muy unidos al Papa y al obispo, así como también a cuidar la vida espiritual propia para saber guiar y acompañar a sus feligreses.

En un intermedio el Prelado también pudo disfrutar de un momento musical con canciones peruanas acompañadas de guitarra e interpretadas por sacerdotes.

Finalmente, Monseñor Ocáriz animó a todos los asistentes a tener muy presente en la espiritualidad sacerdotal a la Virgen María, quien como buena Madre, asegurará nuestro camino de fidelidad y apostolado en el sacerdocio. Dio la bendición a todos los sacerdotes y pidió también la bendición de todos para sí mismo.

Después del Encuentro con los sacerdotes el Prelado se despidió de la Madre del Amor Hermoso, cuya imagen fue regalada por San Josemaría Escrivá de Balaguer a la Prelatura de Yauyos. Ante la Virgen pidió por todos los sacerdotes con quienes compartió la Tertulia.