El sábado 20 de julio, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cerro Alegre, organizó una peregrinación al Santuario de Cachuy. Cada vez van uniéndose peregrinos de diversos lugares, esta vez fueron devotos provenientes de Cerro Alegre, Quilmaná, San Vicente, Imperial y Lima. Algunos de ellos han subido hace años y con mucha devoción volvieron a visitar el Santuario.
Se partió a las 5.30 am, luego se hizo una parada en Catahuasi para tomar el desayuno, después de ello se continuó hasta el Santuario de Cachuy. Saludamos al Señor y luego de unos minutos de reposo se rezó el Santo Rosario, confesiones y Santa Misa. Se hizo todo con gran fe y devoción, muchos peregrinos pudieron confesarse y hacer una buena comunión. A las 6 pm, las movilidades estuvieron en Cañete, en sus respectivos puntos de llegada.
Agradecemos a las Madres de Jesús Verbo y Víctima, encargadas del Santuario, quienes nos acompañaron y facilitaron todo para las celebraciones litúrgicas. También agradecemos a los peregrinos que siguieron las indicaciones dadas y todos pudimos disfrutar de un día agradable.
Pbro. Alejandro Zelada – Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cerro Alegre