Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Domingo 26 mayo: El Santuario de la Madre del Amor Hermoso celebrará su 33° aniversario

Como es tradición en la Prelatura de Yauyos, el último domingo de mayo (26) se celebra la Fiesta de la Virgen Madre del Amor Hermoso, cuya imagen está ubicada en el Santuario que lleva su nombre, en San Vicente de Cañete.

Además del rezo diario del Santo Rosario durante el mes de mayo, se vivirá un Triduo en honor a la Virgen. Desde el jueves 23 al sábado 25 se tendrá el Rosario y la Santa Misa a partir de las 7:00 pm en el recinto del Santuario. También en la noche del Sábado, a las 8:15 pm, se tendrá un Homenaje a la Virgen con la presentación de algunos números artísticos ofrecidos por instituciones educativas, asociaciones culturales y familias de Cañete.

El domingo 26, día central, se tendrá como acto principal la celebración de la Santa Misa (11:00 am) y consagración de las familias de nuestra Prelatura a la Madre del Amor Hermoso. Se espera la asistencia numerosa de peregrinos de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, como también peregrinos nacionales.

La imagen de la Madre del Amor Hermoso

La imagen de Nuestra Señora, Madre del Amor Hermoso es un regalo de San Josemaría Escrivá de Balaguer a la Prelatura de Yauyos.

La imagen fue hecha por el escultor español Manuel Caballero, con la asesoría de San Josemaría, quien volcó todo su cariño al Perú en esta obra. Procuró conseguir diversas fotografías de mujeres de Yauyos y postales para que el escultor recogiera mejor los datos del color de la piel, de las trenzas y de los rasgos de la cara de las peruanas y niños de esta zona de la sierra yauyina.

La imagen llegó al Perú en noviembre de 1965 y  fue colocada en la Ermita ubicada en el Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle” de Nuevo Imperial, donde estuvo durante 26 años. Posteriormente, el 31 de mayo de 1991, fue trasladada a su Santuario en San Vicente de Cañete, inaugurado y bendecido por el Nuncio Apostólico del Santo Padre en el Perú, Mons. Luigi Dossena.

Numerosos fieles de Cañete, Yauyos y el Perú han elevado sus oraciones ante la imagen de Santa María Madre del Amor Hermoso obteniendo abundantes favores de María Santísima.