El pasado 31 de octubre de 2023 decenas de familias con niños, adolescentes y jóvenes de la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de Nuevo Imperial, se congregaron para celebrar el primer Festival de “Holywins” como una jornada religiosa para promover la cultura de la santidad en un ambiente festivo con ocasión de la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, una fiesta netamente cristiana y muy necesaria en el mundo actual, para despertar el deseo de santidad en todos los bautizados proponiédonos como ejemplos cercanos e intercesores a los santos canonizados por la Iglesia.
La jornada inició a las 3.20 pm. con un pequeño show infantil dirigido a niños y grandes. Durante la presentación de los participantes disfrazados con los atuendos y símbolos de los santos, contamos con las delegaciones de estudiantes de las Instituciones Educativas como «Madre del Amor Hermoso» del C.P. Augusto B. Leguia, quienes a través de sus pancartas, buscaban manifestar el rechazo a la moda pagana y extranjera del «Halloween» y el Sí a Cristo, fuente y modelo de santidad, con el Holywins (la santidad vence).
Seguidamente se dio un paseo por el perímetro de la Plaza de Armas de Nuevo Imperial como medio de evangelización y expresión de júbilo por el triunfo espiritual de los Santos.
Gracias al apoyo generoso de muchas personas, se brindaron sus bolsitas de dulces, bajo el lema “Santos dulces” y se realizó la premiación a los mejores disfraces y breve explicación de la vida del santo a quienes interpretaban. Destacamos la ardua labor de nuestro jurado calificador, a cargo de las religiosas de la Congregación «Hermanas de Santa Ana»: Hna. superiora provincial Laura y Hna. Roxana. Además de premiar a la ganadores, todos los niños se llevaron diversos regalitos. También tuvimos la grata sorpresa de la entrevista en vivo del periodista cañetano, Hernán Medrano, corresponsal del canal de televisión «N» de Lima.
Agradecemos la participación de las familias, esperamos que el próximo año haya más participantes y más personas se sigan sumando a esta iniciativa. Un agradecimiento especial a nuestros benefactores y donantes por su valioso apoyo en la realización de este evento.
¡Sigamos inculcando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes auténticas costumbres cristianas de paz y sana alegría y recordando que los santos son nuestros grandes amigos e intercesores en el cielo!
Redacción: Marisela Luyo