Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Feligreses de la Prelatura de Yauyos dieron el último adiós al P. Fernando Samaniego

El viernes 10 de noviembre, en una emotiva ceremonia de exequias, los feligreses de la Prelatura de Yauyos acudieron al Santuario Madre del Amor Hermoso (San Vicente de Cañete) para dar cristiana sepultura al cuerpo del P. Fernando Samaniego Orellana, fallecido la mañana del pasado jueves 09 de noviembre, tras dos semanas de estar hospitalizado en Lima por complicaciones en su salud.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Prelatura de Yauyos, Monseñor Ricardo García, acompañado de un numeroso grupo de sacerdotes de la Prelatura de Yauyos y de la Diócesis de Huancavelica, jurisdicción eclesiástica donde también trabajó sacerdotalmente el P. Fernando

Durante su homilía Monseñor García destacó la “generosidad del P. Fernando Samaniego para servir donde lo necesitaban, especialmente a través de su enseñanza y magisterio, siendo formador y maestro. Así, porque se lo solicitaron, sirvió también en la Diócesis de Huancavelica y la Prelatura de Juli” e invitó a aceptar filialmente la voluntad de Dios al llamar a su servidor. Con esperanza también -añadió- “le pedimos al Señor que nos envíe más reemplazos, vocaciones, sacerdotes que como el P. Fernando sean doctos, piadosos y generosos”.

La ceremonia concluyó al promediar las 6:30 de la tarde con la sepultura del féretro en la Cripta del Santuario, que acoge también a otros sacerdotes fallecidos.

+Pbro. Irineo Fernando Samaniego Orellana

El P. Irineo Fernando Samaniego Orellana nació el 29 de mayo de 1956 en San Juan de Iscos, Chupaca (Junín), estudió en el Seminario Mayor San José de Cañete, recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Mario Tagliaferri (Nuncio en el Perú) el 19 de marzo de 1980. Realizó estudios de Teología, obteniendo el grado de Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Trabajó sacerdotalmente en varias parroquias de nuestra Prelatura como también en el Seminario Mayor San José de Cañete, siendo Director de estudios y rector. Del 2003 al 2007 sirvió en la Diócesis de Huancavelica como Vicerrector del Seminario Mayor, Director del Pedagógico Santa Rosa, Canciller y notario de la Diócesis. Posteriormente, a pedido de Monseñor Josemaría Ortega, colaboró con la Prelatura de Juli del 2007 – 2019, ejerciendo diversos encargos y oficios como Rector del Seminario, Canciller, Director de la ODEC y Vicario General. En 2019 volvió a la Prelatura de Yauyos continuando con su servicio sacerdotal en la Iglesia Catedral de San Vicente, ejerciendo su labor de profesor en el Seminario Mayor y asistiendo al obispo como Vicario episcopal de Religiosas.

La Prelatura de Yauyos se une al sentir de la familia Samaniego Orellana y pide oraciones por su eterno descanso.