El Santuario del Señor de la Ascensión de Cachuy (Yauyos), recibió el sábado 23 de septiembre a más de 70 peregrinos procedentes de la Parroquia San Vicente Mártir.
Iniciada la convocatoria, numerosos feligreses mostraron interés por participar en la peregrinación, entre ellos una numerosa presencia de adultos mayores.
El día de la peregrinación, el punto de concentración fue la Iglesia Catedral de San Vicente. La hora de partida fue a las 5:30 am. Se hizo una parada en Catahuasi para el desayuno; y la llegada al Santuario de Cachuy fue a 10:30 am.
Estando en el Santuario los peregrinos pudieron venerar la santa imagen, recibir una catequesis sobre el Señor de la Ascensión de Cachuy a cargo de las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima MJVV, confesarse y conocer las obras de mantenimiento realizadas en el piso, techo y retablo, explicadas por el presidente de la Hermandad Central, Sr. José Rivadeneyra y el Secretario de la Hermandad, Julio Bautista.
Las Santa Misa fue celebrada a las 12:15 pm por el P. Jesús Colquepisco, Vicario Parroquial de San Vicente, quien para esta ocasión acompañó a los peregrinos.
Con la bendición del Señor de Cachuy los peregrinos pudieron bajar nuevamente a Catahuasi para el almuerzo al promediar las 3:30 pm y llegar nuevamente a San Vicente a las 6:30 pm.
Gracias a la carretera y a las obras de embellecimiento realizados en el templo, el Santuario del Señor de Cachuy resulta actualmente un destino atractivo de peregrinación y turismo religioso.