El domingo 17 a las 12 del mediodía, en la Iglesia San Pedro de Mala, se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por el ministerio sacerdotal y despedida del P. Fernando Cintas quien, después de 40 años sirviendo en nuestra Prelatura, volverá a su tierra natal, Salvatierra – España.
Desde las 11:00 am varios cientos de feligreses se congregaron para tener un sitio dentro de la Iglesia Matriz que llegó a estar abarrotada de asistentes, entre ellos el alcalde del distrito, Sr. Julio Marquinho Espichán Asín, autoridades civiles, representantes de las diversas cofradías y hermandades, legionarias y legionarios, cursillistas, grupos parroquiales, jóvenes, etc.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo García, acompañado del P. Fernando Cintas y más de diez sacerdotes concelebrantes. En su homilía Monseñor García destacó el trabajo generoso del P. Fernando en bien de nuestra Prelatura: “El P. Fernando deja una huella profunda en nuestras tierras, por allí donde ha pasado quedan los frutos espirituales de su entrega sacerdotal generosa e incansable”.
Por su parte, el P. Fernando Cintas al finalizar la Santa Misa agradeció a todos los asistentes y a quienes lo han acompañado en su ministerio sacerdotal, en los lugares y parroquias donde Dios lo fue llevando. A la vez, animó a mantenerse “firmes en la fe, a guardar siempre nuestra fe católica, unidos a nuestros pastores, al Obispo y vivid un gran amor a María Santísima”
Acabada la Santa Misa cientos de personas se acercaron al P. Fernando para despedirse y pedir su última bendición.
El P. Fernando volverá a su natal España el próximo jueves 21 de septiembre, donde continuará su misión sacerdotal en la Diócesis de Badajoz.
OFICINA DE COMUNICACIÓN