Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, ha concedido la facultad de poder ganar la Indulgencia Plenaria a quienes participen en la Misa de Acción de Gracias por los 50 años de la Parroquia Santa María de Catahuasi, que se celebrará el sábado 09 de septiembre a las 11:00 am en la Iglesia Matriz de Catahuasi.
Así lo ha dado a conocer a través de una carta dirigida a la Encargada Parroquial, Rvda. Madre Ingrid MJVV: “En la Misa del 9 de setiembre, el derecho me faculta para que, en lugar de la bendición acostumbrada, de una especial; que permite lucrar la Indulgencia Plenaria en el 50° Aniversario de la Parroquia de Santa María de Catahuasi a los asistentes a esta Santa Misa de fiesta y a los enfermos que estén impedidos de acercarse al templo y se unan espiritualmente a ella”.
Para ganar la Indulgencia Plenaria se requiere, además de la asistencia a dicha Misa Solemne, el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.
¿Qué es una indulgencia plenaria?
La Indulgencia plenaria es la remisión total de las penas temporales acumuladas por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.
Estas penas temporales (de no contar con la indulgencia plenaria) se pagan de dos formas: con las penitencias personales y obras buenas de esta vida o con un tiempo en el purgatorio.
Las indulgencias plenarias borran todas las penas temporales que uno puede acumular en el Purgatorio.
OFICINA DE COMUNICACIÓN