Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Se concederá Indulgencia Plenaria en la Misa por los 50 años de la Parroquia de Catahuasi

Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, ha concedido la facultad de poder ganar la Indulgencia Plenaria a quienes participen en la Misa de Acción de Gracias por los 50 años de la Parroquia Santa María de Catahuasi, que se celebrará el sábado 09 de septiembre a las 11:00 am en la Iglesia Matriz de Catahuasi.

Así lo ha dado a conocer a través de una carta dirigida a la Encargada Parroquial, Rvda. Madre Ingrid MJVV: “En la Misa del 9 de setiembre, el derecho me faculta para que, en lugar de la bendición acostumbrada, de una especial; que permite lucrar la Indulgencia Plenaria en el 50° Aniversario de la Parroquia de Santa María de Catahuasi a los asistentes a esta Santa Misa de fiesta y a los enfermos que estén impedidos de acercarse al templo y se unan espiritualmente a ella”.

Para ganar la Indulgencia Plenaria se requiere, además de la asistencia a dicha Misa Solemne, el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice.

¿Qué es una indulgencia plenaria?

La Indulgencia plenaria es la remisión total de las penas temporales acumuladas por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

Estas penas temporales (de no contar con la indulgencia plenaria) se pagan de dos formas: con las penitencias personales y obras buenas de esta vida o con un tiempo en el purgatorio.

Las indulgencias plenarias borran todas las penas temporales que uno puede acumular en el Purgatorio.

OFICINA DE COMUNICACIÓN