Una multitud de fieles, estimada en más de dos mil peregrinos, provenientes de Cañete, Yauyos y la capital visitaron el Santuario de la Madre del Amor Hermoso con motivo de la celebración de su 32° aniversario, una de las fiestas religiosas más importantes del valle de Cañete.
Desde los primeros días de mayo los fieles devotos acompañaron diariamente con el rezo del Rosario a las 7:00 pm. Para la fiesta se organizó un Triduo desde el jueves 25 al sábado 26, días en los que se participó en la Santa Misa. En las vísperas el Colegio MAZUBA (San Vicente) ofreció una alegre serenata con presentación de números artísticos, danzas, cantos y fuegos artificiales, que hicieron vivir un verdadero ambiente de fiesta.
El día central, domingo 28, desde muy temprano el Santuario abrió sus puertas para recibir a los más de dos mil peregrinos, entre ellos dos buses de Lima, que se unieron al rezo del Rosario, la Santa Misa presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo García; y la consagración de las familias.
“María se dejó guiar por el Espíritu Santo, también nosotros debemos dejar que Dios, su Espíritu, nos invada y así demos testimonio de nuestra fe, y transmitamos el espíritu cristiano en nuestros barrios, ambientes de trabajo, en nuestras familias”.
Monseñor Ricardo García
Durante la homilía Monseñor García destacó el ejemplo de la Virgen María, quien “Se dejó guiar por el Espíritu Santo, también nosotros debemos dejar que Dios, su Espíritu, nos invada y así demos testimonio de nuestra fe, y transmitamos el espíritu cristiano en nuestros barrios, ambientes de trabajo, en nuestras familias”.
También animó a los presentes a “ser protagonistas del hacer nuestra iglesia en Cañete y Yauyos; en nuestros pueblos tenemos una gran reserva de fe, que siga dando fruto por nuestro testimonio de vida personal”.
El santuario de las familias
Para la fiesta de este año numerosas familias enteras, jóvenes y niños, pudieron recibir también el sacramento de la penitencia y la Eucaristía, una gracia especial de la Virgen que se repite cada año.