Como es tradición, el segundo domingo de noviembre se celebra la fiesta del Seminario Menor de nuestra Prelatura, rindiendo homenaje a la Virgen “Madre del Amor Hermoso”, cuya imagen se encuentra en la ermita del colegio, a la altura del km. 8 de la Carretera hacia Lunahuaná.
Previo al día central se realizó la novena y Vísperas organizada por los padres de familia, profesores y exalumnos. El día central tuvo como acto principal la celebración de la Santa Misa a las 11:00 am, presidida por Monseñor Ricardo García, obispo de la Prelatura de Yauyos, quien en su homilía exhortó a “fomentar la devoción a la Madre del Amor Hermoso entre nuestra familia y amistades. A ella debemos pedirle que hoy nuestros jóvenes y matrimonios tengan un amor limpio, hermoso, digno de ofrecer a Dios”, a la vez también invitó a “pedirle a Ella que nos consiga santas y abundantes vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, hoy hace mucha falta jóvenes entregados a la misión de la Iglesia”. Varios cientos de peregrinos, entre ellos exalumnos y sus familias pudieron participar de la Misa Solemne y la comunión.
Por la tarde el Colegio organizó un Festival de danzas, Kermesse, Rifa y Campeonato de fútbol. Los asistentes pudieron contemplar las danzas ofrecidas por los alumnos, acompañando con un buen almuerzo gracias a la variedad de platos típicos que se pusieron a la venta. También se organizó una rifa con variados premios y electrodomésticos. En simultáneo se jugó también el campeonato de fútbol con la participación de equipos de las parroquias, el ganador de este año fue el Seminario Mayor San José.
El Seminario Menor es una Institución educativa de la Prelatura de Yauyos que tiene la misión de promover y formar las posibles vocaciones sacerdotales diocesanas en un ambiente de piedad, de práctica de virtudes, de vida de familia y de estudio exigente, a la vez que formar cristianos con una sólida categoría profesional y humana.
OFICINA DE COMUNICACIÓN