Cáritas Cañete-Yauyos hace entrega de balones de oxígeno y respiradores artificiales
Recientemente la Conferencia Episcopal Peruana promovió la campaña Solidaria “Respira Perú”, conjuntamente con Cáritas Perú, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias. El objetivo fue conseguir y proporcionar a los afectados por el COVID-19 los elementos fundamentales que alivien la falta de oxígeno.
Gracias a esta iniciativa CÄRITAS CAÑETE-YAUYOS, brazo social de la Prelatura de Yauyos, recibió 18 balones de oxígeno y 10 ventiladores mecánicos. El P. Miguel Chumpitaz Camacho, Vicario General de la Prelatura de Yauyos, hizo efectiva la entrega de los balones de oxígeno a la Red de Salud Chilca-Mala, representada por su director, el Dr. Pedro Alfaro Torres. De manera similar se entregaron los ventiladores mecánicos al Hospital Provincial Rezola, a través de su director el Dr. Jorge Luis Seminario Carbonel.
De esta manera la Iglesia Católica en el Perú y en nuestra provincia sigue asumiendo el compromiso de la defensa de los más vulnerables en estos momentos.
Actualmente, el proyecto social-caritativo que la Prelatura de Yauyos y Cáritas Cañete-Yauyos están desarrollando son las “Ollas Comunes Parroquiales” que diariamente benefician a más de mil quinientas personas vulnerables con almuerzos diarios mediante 15 comedores populares localizados en las parroquias de San Vicente, San José, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná, Chilca, Mala, Lunahuaná, Catahuasi y Huarochirí.
Oficina de Comunicación Prelatura de Yauyos