Ante la llegada al Perú del «Coronavirus» (Covid-19), y con el deseo de
contribuir a que este mal no se extienda entre nosotros, se comunica a todos los fieles de Cañete, Yauyos y Huarochirí lo siguiente:
- Exhortamos a seguir las indicaciones preventivas que dispongan las autoridades del Ministerio de Salud.
- La comunión eucarística se podrá administrar, si lo solicita el fiel cristiano, también en la mano. Se pide a los ministros que los fieles sean instruidos sobre cómo recibir la Comunión adecuadamente en cada uno de estos casos.
- Los ministros de la Sagrada Comunión deberán lavarse las manos diligentemente antes y después de la distribución de la misma.
- Se pide que, al momento de dar la paz en la Santa Misa, se pueda hacer otro tipo de gesto de saludo y fraternidad, que evite el contacto personal, como por ejemplo una inclinación de cabeza a la persona que se tiene al lado.
- Que las muestras de devoción hacia las imágenes, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico.
- Por el momento, queden vacías las pilas de agua bendita en todos los templos, ya que se pueden convertir en foco contaminado con el virus.
- Finalmente, hacemos un llamado a no dejarse llevar por el pánico y la
exageración en la transmisión de noticias.
En esta Cuaresma pidamos con confianza al Señor de la Ascención de
Cachuy y a Nuestra Madre del Amor Hermoso, por el control de éstas y otras enfermedades, por la curación de los enfermos, así como por los médicos, el personal sanitario y científico, que actualmente de manera abnegada está dedicado a la atención de los contagiados y al encuentro de una cura para esta enfermedad y otras.
San Vicente de Cañete, 10 de marzo de 2020
PRELATURA DE YAUYOS
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES