MADRES CARMELITAS DESCALZAS

CARMELITAS DESCALZASNombre
Esta comunidad se llama: “Monjas Descalzas de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo”, con Régimen de Clausura.

Carisma
Su Carisma es la vida contemplativa entregada a Dios en asidua oración y generosa abnegación evangélica, unida al sacrificio de Cristo, como la santa Madre Teresa de Jesús  enseñó y encomendó en servicio de la Santa Iglesia y por la salvación de las almas.

El Carisma es esencialmente eclesial y también apostólico. El apostolado que Santa Teresa quiso para sus hijas es puramente contemplativo y consiste en la oración y la inmolación por la Iglesia especialmente por los sacerdotes como lo hizo nuestra hermana santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones.

Labores
La principal labor es las madres carmelitas es orar por los sacerdotes y defensores de la fe, por todos los cristianos para que cumplan sus deberes de estado, por los hogares para que sean verdaderas iglesias domésticas donde aprendan amar a Dios y por todas las necesidades e intenciones que les encomiendan toda clase de personas que se le acercan.

También realizan labores manuales, como son la confección de ornamentos litúrgicos y repostería, todo ello para manutención de su Monasterio.

Fieles unidos al Carmelo
Se encuentra la Cofradía de la Madre del Carmen, compuesta por varias señoras devotas de la Virgen; y también, la rama masculina de los hermanos cargadores de la Virgen del Carmen, ellos forman parte de la Orden Seglar del Carmelo.

Centro de Formación
Las jóvenes que ingresan al hacen el postulantado y luego el noviciado en el mismo Monasterio.

PRIORA: Madre Verónica de la Eucaristía
Dirección: Antigua Panamericana Sur KM 145, Urb. Casuarinas Apto 3
Teléfono: 581-2127