JUBILEO DE LOS DOCENTES

JUBILEO PRELATICIO DE LOS DOCENTES

San Vicente (13/08/16) – PDY

docentesEl sábado 13 de agosto se llevó a cabo el Jubileo de la Misericordia para Educadores, organizado por la Prelatura de Yauyos, a través de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Cañete. La concentración para este evento se inició a las 8:30 de la mañana y contó con la participación de 200 profesores de las diversas instituciones educativas de la jurisdicción de Cañete, Yauyos y Huarochirí, en el Santuario Madre del Amor Hermoso.

Con el rezo unísono del Santo Rosario se dio comienzo al evento; los docentes mostraron la devoción hacia la Virgen María y la buena disposición a ganar la indulgencia plenaria, en el marco de este Año de la Misericordia que inició el 08 de diciembre del 2015 y culminará el 20 de noviembre del presente año.

Acabado los cantos de animación y el rezo del Santo Rosario, se dio inicio al Rito Penitencial, dirigido por el P. Martín López, quien preparó a los asistentes para poder acudir al Sacramento de la Penitencia.docente 3

Luego, con el respectivo orden y la buena disposición espiritual, los docentes se dirigieron a realizar una buena confesión, para ello se contó con el apoyo incondicional de sacerdotes de nuestra Prelatura.

La parte educativa y reflexiva estuvo a cargo del Pbro. Lic. Arnaldo Alvarado con una charla – conferencia: “Perdón y Misericordia para una cultura de Paz”, tema que debe llevarse a modo difusivo en el ámbito familiar y social.

Llegado el mediodía, ante la ansiada espera de los educadores, se dio inicio al acto principal del evento: La Santa Misa; presidida por nuestro Obispo Mons. Ricardo García García y concelebrada por Mons. Mario Busquets Jordá y el P. Esteban Puig.

docentes 2Culminada la Santa Misa los docentes disfrutaron de un compartir y de la presentación artística de danzas y un grupo musical. De esta manera se culminaba un evento anunciado y esperado por los abnegados docentes de nuestra Prelatura.

P.NPZ