HERMANAS DE SANTA ANA

Nombre de la Congregación:
Congregación de las  “Hermanas de Santa Ana” (HSA), fundada en 1834 por los Marqueses de Barolo: Carlo Tancredi y  Giulia  Colbert  en Turín – Italia.

Carisma:
Las Hermanas de Santa Ana están llamadas en la Iglesia a ser “Signos de la Providencia y de la Misericordia Divina”, están destinadas a glorificar a Dios como instrumentos de la Providencia a través del servicio educativo de los pobres y de los pequeños de nuestro tiempo, rescatando la dignidad del hombre perdida por el pecado y velando por la imagen divina desfigurada por las vicisitudes del tiempo, mediante la educación cristiana de la niñez y de la juventud, especialmente a los  más pobres.

COMUNIDADES Y LABOR PASTORAL – SOCIAL EN NUESTRA PRELATURA

Comunidad Formadora: “Noviciado Santa Ana”:
Comunidad de Noviciado; situado  distrito de San Vicente de Cañete. Tiene como servicio específico la Formación de las futuras Hermanas de Santa Ana. Cuenta con un Equipo de Formadoras.

Entre sus actividades apostólicas destacan la Catequesis de niños en la zona Rural, la Infancia Misionera, la Catequesis con las  familias, la Pastoral Juvenil, formando a las jóvenes en la fe, en la esperanza y en la alegría.

Superiora: Madre Sumilda Arotinco Rojas
Dirección: Av Marsical Benavides 797 apto 13 San Vicente
Teléfono: 5812127

Comunidad Casa Hogar Santa Ana
Comunidad Casa Hogar; situada en el Distrito de San Vicente de Cañete, en la Urbanización San José, Mz F, Lt. 3 A, tiene como misión ser instrumento de la Providencia a través de la acogida de niñas abandonadas y en riesgo. Todas las Hermanas se dedican enteramente al cuidado de niñas. Las Hermanas, asistidas por la Providencia, como buenas Madres las acogen y las atienden en todas sus necesidades.

Superiora: Hermana Sonia Laredo de la Cruz
Dirección: Urb. San Jose, Mz. F Lote 3A
Teléfono: 581-2986

Comunidad  Madre Enriqueta
Comunidad María Enriqueta; situada  en el distrito de San Vicente de Cañete, en la Urbanización San José, Mz F, Lt 2 A, llevan un pequeño Centro Educativo de Educación Primaria, “María Enriqueta”.

Superiora: Madre Marienal Cruces Navarro
Dirección: Urb. San Jose Mz. F Lote 2A
Teléfono: 581-3070

Comunidad Apostólica de Mala
Comunidad de Mala; situada en el distrito de Mala en el Jr. Ciprés, Nº 276. Tiene como Misión la Educación en la Fe.

Las Hermanas de esta Comunidad son responsables de la Catequesis Parroquial y Rural, para los niños de la Primera Comunión, La Catequesis de Formación para los Padres de Familia, apoyan en la Catequesis de Confirmación, dan las Catequesis  para el Bautismo y apoyan  con la Formación de los Catequistas.

Superiora:  Hermana Roxana Peña Bozo
Dirección: Calle Cipres 276, Mala
Teléfono: 530-9875