CAMPAÑA COMPARTIR 2016

ACOGER Y PROMOVER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
– Campaña Compartir 2016 –

San Vicente (26/08/16) – PDY

San Juan Pablo II nos enseñó que “Cada persona, precisamente en virtud del misterio del Verbo de Dios hecho carne (cf. Jn 1,14), es confiada a la solicitud materna de la Iglesia. Por eso, toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe en la encarnación redentora del Hijo de Dios, la compromete en su misión de anunciar el Evangelio de la vida por todo el mundo y a cada criatura” ( cf. Mc 16,15) ( EV 3).

campaña compartir 2016El santo Papa polaco precisa que este anuncio es particularmente urgente ante la impresionante multiplicación y agudización de las amenazas a la vida de las personas y de los pueblos, especialmente cuando ésta es débil e indefensa. Por el trabajo socio pastoral que la Iglesia realiza en diferentes lugares del Perú, bien conocemos y sabemos sobre las dramáticas condiciones de vida de las persona con algún tipo de discapacidad, sobre todo si viven en situación de pobreza o exclusión social. De ahí que nuestro compromiso y testimonio eclesial sea expresión de la misericordia de Dios, que nos invita a construir caminos de solidaridad y justicia.

¡Cuántas familias sufren en paz con el dolor y permanecen unidas al contar entre sus miembros con un hijo o hija discapacitado!

Es por ese motivo que te invito a acercarte a este mundo de dolor. Vas a ser el primer beneficiado. Te invito también a que, a través de esta “Campaña Compartir 2016” que se realizará el 26 y 28 de agosto, y con tu colaboración económica, sea posible subvencionar algunos proyectos a los que, lamentablemente, no llega el Estado peruano.

P.MCH