APOYO MÉDICO DE VOLUNTARIAS

VOLUNTARIASAPOYO MÉDICO DE VOLUNTARIAS ITALIANAS EN CÁRITAS CAÑETE-YAUYOS

San Vicente (29/08/16) – PDY

Desde el  25 de agosto hasta el 06 de septiembre, nos están apoyando en Cáritas Cañete -Yauyos voluntarias italianas que provienen de la Universidad Campus Bio-Médico de Roma. Es un grupo de doctoras y residentes de varias especialidades (medicina interna, nutrición, oftalmología, ginecología y odontología) que vienen a Perú como parte de un workcamp (campo de trabajo), actividad que vienen desarrollando desde el año 2006. Este año han considerado apoyarnos, por lo que estamos muy agradecidos. El grupo está dirigido por las Dras. Rossana Alloni, Anna De Benedictis  y Flavia De Lucia.

Colaboran con las consultas médicas en Cáritas y hacen visitas domiciliarias a anexos donde hay diversos casos sociales. Dirigidas por una asistenta social se ha programado campañas médicas en algunos poblados rurales (CPM Santa María, Colegio Augusto B. Leguía (El Desierto)), el albergue Pequeños Hermanos, La cuidad de los niños y también en nuestro Centro Cáritas tanto el 27 de agosto como el sábado 03 de septiembre por la mañana. También se tiene previsto una charla de capacitación sobre Higiene y Nutrición para los padres de familia que asisten a nuestro centro Cáritas el viernes 02 de septiembre por la tarde.

Para Cáritas Cañete – Yauyos es una gran ayuda el apoyo que ellas están brindando, ya que siempre necesitamos de apoyo profesional y material para desarrollar nuestro trabajo de acción social con las personas más necesitadas.

Lic. Adolfo Daga
Secretario Ejecutivo
Cáritas Cañete – Yauyos